Situación edilicia de las escuelas del dpto

Junto a los Concejales del dpto. Orán Ana Acosta, Facundo Monteros, Moisés Merides, Alfredo Sosa, Marcela Medina y Alejandro Guzmán y demás Diputados, en reunión con la Ministra de Educación, Analia Berruezo, nuevamente, volví a plantear la situación edilicia de las escuelas del dpto. de Orán.
También, le recordé el compromiso asumido y todavía no cumplido, de relevamiento de todas las escuelas por parte de la arquitecta.

Nuevos edificios

Solicite:
– La construcción de un edificio propio para el Instituto Terciario de Pichanal 6031 y que se evalue la necesidad de llevar nuevas carreras para que nuestros jovenes, de todo el dpto., se capaciten con carreras que tengan una salida laboral con enfoque regional.

– La construcción de un edificio para la Escuela de Educacion Técnica ARA Gral. Belgrano N° 3124 de Colonia Santa Rosa, que funciona en condiciones lamentables y vergonzosas.

Mencioné la necesidad de convenios para resguardar la seguridad de los establecimientos, los educadores y alumnos, y que se evalue periodicamente el cumplimiento del mismo, teniendo en cuenta los distintos hechos de inseguridad ocurridos y de publico conocimiento. Además, se trato la problemática de embarazo adolescente y sobre la necesidad de contar con un equipo multidiciplinario para trabajar en el tema.

Por último, le reclamé la designación y rápida suplencia de una directora. No es entendible porque se designa un directivo y a las 72 hs. se la suplanta por otra, por eso, pedí que se me informe los criterios de selección en el sistema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *